domingo, 9 de junio de 2013

La agonía de ser escritor novato hoy en día.

Si ésta es mi primera entrada, será mejor que me presente.
Me llamo Eugenio Piñeiro Mejuto, y hace un año que he conseguido publicar un libro en formato e-book.
Por fin lo había conseguido, por fin iba a cumplir mi deseo de ser escritor.
Y hoy, un año después, descubro que el libro se ha vendido más bien poco.
O en otras palabras, las únicas ventas que se hicieron, las hice yo mismo a familiares, amigos, conocidos...
Mi sueño de ser escritor se tambalea.
Así que he decidido abrir este blog, para poder promocionar mi libro a la gente que no me conoce, y no sabe lo fantásticas y épicas que son mis historias.
Se trata de "El Polizonte del Philadelphia", una historia de ciencia ficción ambientado en un futuro lejano, donde la humanidad vive dispersada por el espacio. Además, está dividida en dos grandes facciones, la Unión Solar, donde un gobierno tiránico y totalitario domina el sistema solar y la Confederación de Sistemas Coloniales, una civilización utópica y próspera, que se expande gracias a sus políticas de desarrollo eficiente.  Y claro está, ambos gobiernos luchan por los recursos naturales de los distintos planetas que son colonizados, especialmente la Unión Solar, cuya capital, la Tierra, es un vertedero.
En medio de este escenario de tensión, acontece un suceso imprevisto. Una nave antigua, el Philadelphia,  originaria del sistema solar, anterior a ambas civilizaciones y que ha estado en zonas inexploradas del cosmos, se estrella en Saurius VI, un planeta dominado por dinosaurios.
Entonces, empieza una carrera por encontrar los restos de esta nave. Un grupo de mercenarios capitaneados por Blad Aljih, son enviados por parte de la Confederación para tomar posesión de los restos del Philadelphia, pues Saurius VI está en zona neutras, y si los mercenarios de la Unión llegan antes que el grupo de Aljih, Saurius VI y todos sus abundantes recursos naturales serán propiedad de la Unión Solar...
Y aquí es donde empieza la aventura. se trata de un viaje por una peligrosa selva jurásica, enfrentándose a todo tipo de peligros, y contra los soldados de la Unión, que arrasan con todo lo que encuentran en su paso...
En resumen, es una novela llena de aventuras, acción, depredadores alienígenas, batallas encarnizadas, hasta que por fin, uno de los grupos consigue alcanzar el Philadelphia...
Entonces, se descubre que en ese viaje se ponía en juego algo más importante que la explotación u conservación de los recursos naturales del planeta. Era una carrera por descubrir un aterrador secreto, por contactar con un terrible ser, que tiene que ver con civilizaciones antiquísimas de la Tierra; el Polizonte del Philadelphia.
Y bueno, de momento, no escribo más. Ya añadiré nuevos datos relacionados con mi libro.
¡Ah! Y otra cosa. Mi libro fue editado por Equipo Sirius, y está en venta en Google, Amazon y Casa del Libro. Si ponéis el título o mi nombre en un buscador, ya sale.
Y ahora que sabéis que Saurius VI existe... ¿Os atreverías a dar un paseo por sus selvas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario