domingo, 14 de julio de 2013

Sobre las coincidencias (entre el Polizonte y Prometheus).

El año pasado, estando yo en Babia (pues creía que mi novela se estaba vendiendo como churros), fui al cine a ver "Prometheus" la presunta precuela de "Alien".
Ni que decir tiene que me encantó, ciencia ficción a la antigua usanza, para gente inteligente y sin montajes más propios de un videoclip.
Pero encontré similitudes entre esta película y mi novela, sobre todo en la parte en la que despiertan a ese astronauta primitivo y se pone violento con los humanos que le visitan. Es una escena muy parecida a un capítulo de mi novela, en la que otro astronauta primitivo también se ponte muy violento con los humanos que le descubren.
¿Y cómo es posible que suceda algo así? ¿Ridley Scott me plagió a mí? ¿Yo le plagié a él? Misterio, misterio...
¡De misterio nada!
Pues claro que no hubo ningún tipo de plagio. Mi novela se hizo pública meses antes del estreno de "Prometheus", y cuando empecé a escribirla, ni siquiera había oído hablar de este proyecto.
Lo que sucede es que Scott y un servidor han bebido de las mismas fuentes. A los dos nos apasiona el tema de los astronautas primitivos, y también hemos fantaseado con ese momento futuro en que por fin entremos en contacto con otra forma de vida inteligente (y he de añadir, que los dos somos muy pesimistas con este último punto).
Así que aprovecho esta entrada para volver a haceros la oferta de que leáis "El Polizonte del Philadelphia", porque si os ha gustado la parte en que ese albino le arranca la cabeza al androide de un solo puñetazo, seguro que os va a encantar las barbaridades que hace mi criatura con los humanos que intentan contactar con ella...

No hay comentarios:

Publicar un comentario